SI EL PERRO NO ES DE USTED
* Toma fotos / video de la escena. Si el perro todavía está en su propiedad, obviamente asegúrese de que sus otros animales estén contenidos para no perder más vidas, y luego obtenga pruebas.
* Llame al Departamento del Sheriff y / o al control de animales. Si no quiere que recojan al perro, simplemente pregunte por las leyes sobre la situación. Es importante conocer sus derechos legales.
* Si conoce al propietario, vaya a su casa (si es seguro hacerlo) o llámelo y hable abierta y honestamente con él. Hágales saber, con amabilidad y calma, que no lo tolerará. Si se niegan a creerte, enséñales la prueba. Infórmeles de su derecho como propietario de ganado y las leyes, y hágales saber que si el perro es visto suelto en su propiedad nuevamente, llamará al control de animales / policía, o si es necesario, usará fuerza letal. Asegúrate de ser cortés, infórmales que esto no es algo que quieras hacer, pero que no permitirás que tus animales estén en peligro.
* Haga cumplir mejor su propiedad en cuanto a proteger su ganado. Siempre tendrás alguien que tenga un perro suelto, por accidente o por negligencia. Es mejor estar lo más preparado posible que perder a los animales.
* Si el perro se ve suelto nuevamente, incluso si no está en su propiedad, llame a la policía / control de animales de inmediato. El propietario deberá pagar una multa para recoger a su perro. Sea consistente con esto, ya que eventualmente se cansarán de ser dueños irresponsables (con suerte).
* Si el perro mata por segunda vez, presentar cargos. Utilice la ley en toda su extensión.
* Si el perro es un perro callejero, llame al control de animales local o busque un rescate que pueda ayudar a atrapar y llevar al perro. Si no hay rescates / control de animales, corra la voz y tal vez un amante de los perros le ofrezca su ayuda. Publique un anuncio en línea incluso.
Recuerde, la batalla no es USTED VS. PERRO, eres USTED VS. DUEÑO. Matar al perro por ser un perro no debería ser tu primera opción. El hecho es que lo más probable es que el dueño reemplace al perro y el ciclo comience de nuevo. Golpearlos donde les duele (bolsillos) hará cumplir el cambio de la manera más fácil posible.
Algunos elementos no letales que puede tener a mano para mantenerlo a usted y a sus animales a salvo:
* Spray de pimienta / maza: puede ser útil si se usa correctamente.
* Blow Horn- Puede asustar al perro, incluso a distancia.
* Break Stick: esta es una herramienta útil con razas de bulldog que agarran y sostienen, pero se puede usar en cualquier raza.
* Pistola de pintura: autoexplicativo.
* Catch Pole: esto es para un delincuente delincuente en serie o probablemente un cuidador de animales dedicado. Puede atrapar al perro y llevarlo a un rescate, refugio, de regreso al dueño, etc.
Recuerde, verificar las leyes locales y estatales. Algunos de los anteriores pueden considerarse ilegales o puede que no exista ninguna ley. Sin embargo, es posible que tenga más derechos que los indicados anteriormente. Es muy importante consultar siempre con su departamento de policía o control de animales. Los elementos anteriores se recomiendan para un uso APROPIADO y NO LETAL. Utilice siempre el sentido común y el juicio claro cuando se trata de un perro que está atacando o que está actuando de forma agresiva. Podría lesionarse si se asusta, se acerca o agarra a un perro. También puede invocar una respuesta agresiva si utiliza una de las herramientas anteriores. Nuevamente, use su propio criterio o comuníquese con un profesional.
********
SI USTED ES EL DUEÑO DEL PERRO
Si tiene un perro que acaba de atacar, matar o herir a un pollo u otro animal de ganado que también es suyo, contenga al perro inmediatamente para que no pueda acceder al ganado. Tómate unos días para pensar con claridad y calmarte. Nuestra primera reacción cuando nuestra propia mascota mata algo, suele ser pensar que son máquinas de matar que deben ser sacrificadas. Esta decisión nunca debe tomarse a la ligera o apresurada. He estado en esta situación un par de veces en mi vida, y las dos primeras veces quise de inmediato que el perro se fuera o que lo sacrificaran. Perdí un gato y la segunda vez un pollo. Me di una semana para tomar una decisión. Los perros que hicieron estas hazañas todavía están vivos hoy, aunque uno se encuentra ahora en un nuevo hogar.
Algo que los humanos a menudo olvidamos es que los perros son depredadores. Todos los perros tienen instinto de presa. Algunos tienen un impulso de presa muy bajo, lo que hace que la vida del propietario sea mucho más fácil si son dueños de animales pequeños. Algunos tienen un impulso de presa extremadamente alto, hasta el punto de ser incontrolables y eventualmente matar a un animal.
Cuando tienes un perro, siempre estás arriesgando el temperamento, el comportamiento, la genética, etc. Independientemente de la raza, cualquier perro puede ser un asesino de pollos. Independientemente de la raza, cualquier perro puede ser un guardián de gallinas o al menos vivir contento con las gallinas.
Vivir con un perro que ha matado a un animal o que tiene un gran impulso de presa puede ser difícil si se hace incorrectamente. También puede hacer que la vida del perro infractor sea miserable. Para evitar tener que reubicar o sacrificar a su perro, aquí hay algunas ideas.
* Construya una jaula / corral / corral para perros al aire libre. La mejor perrera / corral que he construido se hizo con paneles para ganado / caballo. Era casi indestructible y a prueba de fugas. Puede utilizar postes en T o postes de madera para estabilizar el bolígrafo. Puede que tenga que apilar dos paneles uno encima del otro, o cortar los paneles por la mitad y colocar los paneles verticalmente (4 ‘de ancho x 8’ de alto). De cualquier manera, tendrás una perrera hermosa y segura. Para obtener más información sobre la construcción de este tipo de perrera, visite http://wolfdogproject.com/fencing.html. Construí un parque para perros de 24 ‘x 24’ x 5 ‘por alrededor de $ 200. Realmente puedes hacerlo tan grande o tan pequeño como quieras, pero si esta va a ser la principal fuente de vida además de estar en el hogar, lo haría lo más grande posible. SI sus pollos o ganado pequeño / aves de corral pueden entrar en la perrera, es posible que deba colocar una cerca de alambre de 6 pies alrededor del interior de la perrera. Puede obtener un rollo de 50 ‘x 6’ por $ 80 o usar un rollo de alambre soldado, lo que puede ahorrarle dinero.
* Ejercita a tu perro, compite en actividades divertidas con amigos o como un pasatiempo con tu perro, hay muchas actividades divertidas de competencia de perros para elegir, desde fly ball hasta jalar pesas. Juega con tu perro en su perrera, da largos paseos y ama a tu perro. El hecho de que su perro no pueda tolerar estar cerca de gallinas o ganado no significa que deba ser condenado a prisión por el resto de su vida. Él todavía te ama y necesita tu atención.
* Trate de trabajar con su perro, entrene a su perro y socialice a su perro con los animales con los que tiene problemas. Esto requiere paciencia y dedicación, así como precauciones de seguridad. Debes trabajar con tu perro en la obediencia básica antes de comenzar esta tarea. Esto hará que entrenar ciertos comandos, como «déjelo», sea más fácil de trabajar y ayudará a estimular a su perro.
* Comuníquese con un entrenador o conductista local para que lo guíe en su camino hacia el control del instinto de presa de su perro.
* El collar electrónico, también conocido como collar eléctrico, se puede utilizar en el peor de los casos. Investigue siempre la forma correcta de utilizar el dispositivo ANTES de probarlo. Puede empeorar la situación o incluso ser peligrosa si lo usa incorrectamente.
* Si no quiere quedarse con el perro, búsquele un buen hogar donde no vivan animales pequeños. Llame a rescates y refugios en su área. Publique anuncios en línea y localmente. Sea honesto sobre las razones para reubicarse.
Sugiero que, antes de emprender cualquier camino, contrate a un entrenador de perros / conductista para que le ayude a aprender las formas correctas de lidiar con el instinto de presa de su perro. En última instancia, es tu decisión lo que decides hacer con tu perro. Este es simplemente un artículo para ayudarlo a comprender todas las opciones disponibles.
SI TIENE UN PERRO QUE MATA A ALGUIEN MÁS POLLOS / GANADO
Cuando usted es el dueño de un perro que mata el ganado de otra persona (¡o mascotas para el caso!), Por favor comprenda que usted es el único culpable. Quizás eso suene duro. Puede ser un accidente, tal vez su perro mordió su perrera o alguien dejó la puerta del patio abierta. Tal vez su perro nunca haya abandonado su propiedad en toda su vida. Incluso podría ser un graduado de una Clase de Buen Ciudadano Canino. Sin embargo, ningún dueño de perro debe confiar en que ningún animal «se quede en su jardín» o «nunca se escape». Los dueños de perros tienen una gran responsabilidad de contener a sus perros en su propiedad. Esto no solo es para garantizar la seguridad de otras mascotas, ganado y personas, sino también para garantizar que su perro también se mantenga a salvo de daños.
Si su perro mata, ataca o daña la propiedad / mascotas / ganado, aquí hay algunos consejos para lidiar con la situación.
* Primero, si no ha sido abordado por el dueño del ganado herido o muerto, vaya a la casa del dueño del ganado o llame al dueño del ganado y discúlpese y ofrezca pagar por todos los daños causados. Esto no solo ayudará a su relación con su vecino / propietario del ganado herido, sino que es lo correcto.
* Si permite que su perro corra suelto en su propiedad, es hora de reconsiderar este arreglo. Si su perro se escapó de una perrera o se quitó la corbata, esto también se aplica. Puede cercar de manera fácil y económica todo su jardín o construir una perrera con paneles para ganado / caballo, postes en T o madera, y algo de alambre. Puede encontrar más información sobre cómo construir perreras a prueba de fugas de cualquier tamaño en la sección «SI TIENE EL PERRO».
* Considere entrenar a su perro en obediencia y especialmente en el comando «déjelo». Si su perro se suelta nuevamente, su vecino / dueño de ganado puede tener más facilidad para disuadir a su perro de atacar al ganado o detener más ataques.
* Tenga en cuenta que, según la mayoría de las leyes, un propietario de ganado tiene derecho a usar fuerza letal y está siendo generoso al no hacerlo en el primer accidente. Esfuerza al máximo para asegurarse de que su perro está contenido en todo momento.