Hace varias compilaciones de cooperativas comencé a intentar documentar el proceso de principio a fin y la batería de mi cámara dejó de funcionar. Así que con una de mis últimas compilaciones me tomé el tiempo para asegurarme de obtener muchas fotos e incluso tomé algunas notas. Este es un gallinero de 4’x4 ‘con mucho cedro, por lo que se verá bien en casi cualquier patio trasero. Cifre alrededor de 200-300 dólares para materiales. Puede ahorrar bastante usando algo que no sea cedro, o incluso eliminando la mayor parte de los adornos. Esta cooperativa se puede ampliar a 4×8 con muy pocos cambios en el diseño, pero no puedo mover 4×8 por mí mismo, por lo que no los construyo y vendo muy a menudo.
Para las herramientas que va a necesitar alguna forma de cortar cosas, normalmente uso una sierra de destreza, una sierra de calar y una sierra de inglete. Sin embargo, supongo que podrías hacer todos los cortes con una sierra de mano si tuvieras tiempo. También necesitará un taladro / destornillador para la carga de tornillos que vamos a utilizar. Nuevamente, podría usar un destornillador de mano, pero no lo recomendaría. Por último, pero no por ello menos importante, REALMENTE me gusta usar una clavadora de acabado neumática para unir la moldura, etc. Obviamente, el clavado manual no es un gran problema, pero si no tiene una clavadora de acabado, solo usaría tornillos.
Comencemos con una lista rápida de materiales. Primero una advertencia, esta lista no está necesariamente completa. Puede encontrar que necesita uno o dos 2×2 adicionales, por ejemplo, o tal vez incluso media hoja de madera contrachapada adicional. La razón es que puede cometer un error o tal vez sus piezas de desecho no sean suficientes. Dicho esto, guarde todos sus restos hasta que haya terminado por completo con la cooperativa, nunca se sabe. La única razón por la que no le doy una lista de materiales 100% completa es que odiaría que se quedara con piezas sobrantes que simplemente no necesitará.
Para el Coop necesitará:
1- Hoja de ½ OSB (tablero de fibra orientada)
2- Láminas de madera contrachapada de ½ ”para exteriores
1- Hoja de madera contrachapada de ¾” para exteriores
18- Pino 2×2’s 8 ‘de largo
18- Tablas de cedro de 1x3x8′
2 paquetes de tejas de cedro (menos gruesas)
Suficiente papel alquitranado para cubrir el techo y la parte superior de la caja nido.
Sujetadores: tornillos, clavos de acabado y grapas.
Bisagras: dos para cada ventana que se abre, dos para la puerta automática y dos bisagras tipo correa para la puerta para personas.
.
Comencemos, cortando el OSB en un panel de 47 1/4 ”X 45 5/8”. Luego corte algunos 2×2 a medida, necesitará 2 a 45 5/8 y tres a 44 7/16 ”. Los dos más largos van por los lados con la misma dimensión, y los tres más pequeños van entre el final del panel y el medio. Asegúrelos con algunos tornillos a través del OSB y a través de los 2×2 más largos en los extremos de los más cortos. Es posible que tenga que perforarlos previamente para evitar dividir los extremos de los 2×2.
Debería tener algo que se vea así cuando haya terminado.
Los extremos a dos aguas son los siguientes en nuestra agenda. Primero, corte una hoja de madera contrachapada lo más cerca que pueda por la mitad. No se preocupe demasiado por la rectitud del corte, pero la precisión siempre es buena.
Así es como me gusta rasgar paneles grandes yo solo. Coloque un poco de chatarra a cada lado del Ahora tome los paneles y apílelos para que los tres bordes de fábrica estén alineados con el borde que acaba de cortar en la parte superior. Una vez que todo esté alineado y a su satisfacción, coloque un par de tornillos a través de ambos paneles en las esquinas más cercanas al borde que acaba de cortar. Mida hacia arriba desde el borde inferior (de fábrica) 40 ”y haga una marca en ambos lados del panel. Haga una marca en el centro exacto del panel superior y dibuje líneas que crucen las tres marcas. Coloque su sierra a una profundidad que corte a través de ambos paneles y corte las esquinas. ¡GUARDE LAS ESQUINAS!
Mismo procedimiento básico para los paneles laterales. Corte una hoja de madera contrachapada de 1/2 «por la mitad, alinee los bordes de fábrica, coloque un par de tornillos en las partes que va a cortar y haga dos paneles de 40» x 45 5/8 «
Ahora es el momento de un poco más de montaje. Fije los paneles laterales a la base con el lado más largo hacia abajo y en el lado de la base que es del mismo tamaño (45 5/8 ‘)
¿Observa cómo las cosas están un poco tambaleantes y fuera de forma en este punto? No te preocupes.
Enmarque los paneles laterales con algunos 2×2 comenzando con la parte superior nuevamente, estos deben ser de 45 5/8 ”. Luego, rellene con 2×2 en los lados, estos deberían terminar siendo aproximadamente 36 1/2 ”o más.
En este punto, las cosas deberían volverse un poco más estables y cuadradas.
Tome un hastial y fíjelo a los lados atornillándolo en 2x’2 en los lados. Los extremos del hastial deben extenderse hasta el borde exterior de los paneles laterales. Si un panel lateral no está alineado con el extremo del hastial, colóquelo en su lugar, esta es su oportunidad de arreglar todo.
Lo mismo ocurre con el otro extremo del hastial.
Agregue un poco de marco a los extremos del hastial, no se preocupe por ingletear estos cortes, simplemente córtelos en escuadra. Estos 2×2 deben cortarse aproximadamente a 21 ”.
Corte dos 2×2 más a 45 5/8 ”y fíjelos a los extremos del hastial con algunos tornillos a través de los extremos de los 2×2.
Si puede colocar un tornillo a través de estas piezas y en las piezas de 21 ”que agregamos anteriormente, hágalo, pero no es crítico.
Corta un trozo de cedro de 1×3 por la mitad, colócalo contra el hastial y márcalo para el ángulo. Vamos a usar este ángulo una y otra vez, así que si tienes una sierra para cortar ingletes, colócala en este ángulo y déjala ahí. Una vez que haya obtenido el ángulo donde lo desea, corte 4 piezas y únalas a los lados de esta manera.
Corte la madera contrachapada de 3/4 ”por la mitad y mantenga los bordes de fábrica hacia los lados y la parte inferior del techo. Fije con tornillos en la estructura del techo de 2×2. Al hacerlo, alinee el panel con los bordes exteriores de la moldura de esquina. También es posible que desee agregar temporalmente algunos recortes hacia el pico solo para asegurarse de que todo esté ajustado.
Un par de abrazaderas para sujetar el panel del techo al marco en el pico son un buen sustituto de un ayudante. Una vez que el panel esté asegurado, corte el exceso en el lado del alero dejando un saliente de aproximadamente 1 1/2.
Usando el mismo ángulo que cortamos antes, pero en el plano opuesto, corte las otras tablas de molduras de esquina y fíjelas de manera que se superpongan a las tablas de molduras laterales del hastial.
Continúe y recorte todos los fondos de todos los paneles en este punto, tómese el tiempo para calafatear todo, especialmente debajo de donde estará la caja nido porque colocar una pistola de calafateo allí más tarde será casi imposible.
Corte un poco de cedro en el mismo ángulo (o una aproximación cercana) y recorte la parte superior de los lados del alero, también corte un trozo de cedro alrededor de 1 1/2 ”y fíjelo al extremo de la fibra de 3/4 ”Panel de techo con un poco de pegamento y clavos de acabado.
Papel de alquitrán en el techo, dejando una buena cantidad colgando de los extremos del hastial por ahora. Donde el papel de alquitrán cruza el pico, córtelo para que quede plano en ambos lados.
Corte el papel de alquitrán al ras con el borde del alero y comience a construir en el extremo del hastial. Por lo general, uso dos capas de cedro 1×3 desgarrado a 1 1/2 ”. Asegure estas piezas con tornillos desde la parte inferior del panel del techo hacia arriba. Donde estas piezas se unen en el pico, tendrán que cortarse en inglete, jugar con algunos restos hasta que quede bien, asegúrese de usar un buen pegamento para exteriores en esa junta.
Corte el papel de alquitrán de manera que baje por el extremo del hastial aproximadamente 1/2 ”, luego corte a inglete el borde del hastial y fíjelo a las piezas construidas que acabamos de agregar al techo, y comience con el techo. Primero un curso de iniciación. Intente encontrar piezas que se acerquen a encajar con un mínimo de recorte.
Coloque otra capa de batidos justo encima del curso de inicio, teniendo cuidado de evitar que las juntas entre batidos se alineen con cualquiera de las juntas en el curso de abajo.
A medida que suba por el panel del techo, tendrá que cortar los batidos a lo largo. Intente mantenerlos lo más cerca posible del pico. Cuando llegues al último curso, verás que son bastante pequeños. Estos tendrán una tendencia a romperse si intenta clavarlos con un clavo para techos, así que asegúrelos con una buena cantidad de pegamento para exteriores y algunos clavos de acabado lo más arriba posible del batido.
Tome otro trozo de papel alquitranado y cubra el espacio entre los batidos en la parte superior. Corta dos piezas de cedro 1/3 hacia abajo con un ángulo para que tengas una unión bien apretada, vuelve a jugar con algunos trozos hasta que quede bien. Asegúrelos con algunos clavos de acabado uno a la vez usando mucho pegamento entre la capa acumulada de cedro en el extremo del hastial y entre las dos piezas en el inglete.
Las cajas nido son las siguientes. En uno de los paneles laterales (alero), mida desde la parte inferior 8 ”y 20”. Marque una línea de nivel a través del panel en ambos puntos. Encuentre el centro del panel y marque más de 3/4 ”a cada lado de este punto, dibuje una línea hacia abajo desde la línea de 20” hasta la línea de 8 ”en ambos lados del punto central. Mida más de 12 ”desde estas líneas hacia los extremos del hastial y repita la línea vertical entre la línea de 20” y 8 ”. Recorte a lo largo de las líneas como en la imagen de abajo y comience a enmarcar la abertura.
El 2×2 inferior está montado de modo que sea de 17 1/4 ”medido desde la parte superior del 2×2 superior hasta la parte inferior del 2×2 inferior. Todas estas piezas están aseguradas con tornillos desde el interior.
Tome la pieza de desecho de 3/4 ”del techo y atorníllelos con la mejor alineación posible. Mantenga los tornillos hacia el centro del panel, ya que tenemos que realizar varias operaciones antes de querer separarlos. Corte los restos hasta que tenga un panel de 14 ”de ancho y al menos 20” de largo. Con al menos tres lados alineados bien, tome uno de los restos de cortar los paneles del hastial y coloque la parte superior de este pedazo a 18 ”de la parte inferior de este panel. Marque a lo largo del ángulo y corte.
Separe los dos paneles y fíjelos al marco de la caja nido.
Sostenga la parte inferior de estos paneles incluso con la parte inferior de los 2×2, deberían pasar solo un toque más allá del 2×2 superior. Si no es así, mueva el 2×2 inferior (acortando también el vertical 2×2 del medio) hasta que lo haga.
Tome otro trozo de madera contrachapada de 3/4 ”y córtelo del mismo ancho que los 2×2 superior e inferior montados previamente en el gallinero para la caja nido. Córtelo a la misma altura que el lado bajo de los paneles de los extremos de la caja nido. Debería estar alrededor de 13 7/8 más o menos. Enmarque alrededor del perímetro de este panel con 2×2.
Fije este panel a la caja nido de modo que entre en los dos paneles de los extremos.
Ahora complete con un marco de 2×2 en la parte inferior de la caja nido entre el gallinero y el panel frontal de la caja.
En este punto, probablemente se esté quedando sin piezas de desecho decentes, por lo que es posible que tenga que juntar un poco de madera contrachapada de 1/2 ”para formar la parte inferior de la caja nido.
Para el techo de la caja nido, aún debe tener un trozo de 3/4 ”que es el ajuste perfecto. Asegúrese de que los paneles sean solo un toque más grandes que la caja nido en la dimensión de lado a lado para que la moldura despeje la moldura en la caja nido. Hágalo 2-3 ”más largo de lo necesario en la dirección de arriba hacia abajo. De lo contrario, es lo mismo que el techo de la cooperativa, pero puede omitir las capas acumuladas en los lados del techo porque no habrá espacios entre las hileras de batidos, debido al hecho de que solo habrá un par de hileras. . Cúbrelo con un trozo de cedro 1×3. Deberá recortar tanto el borde del alero como los bordes laterales con un poco de cedro para ocultar la fibra del extremo de la madera contrachapada.
Corte un ángulo a través de TODO el techo que coincida con el ángulo entre la pared del gallinero y la caja nido, de modo que el techo de la caja nido coincida lo más cerca posible. Vuelve a jugar con algunos trozos hasta que lo consigas.
Corta un trozo de cedro de 1×3 para que encaje entre el borde de las esquinas del gallinero, justo encima de la caja nido. Desgarro de un ángulo de unos 45 grados aproximadamente.
Monte esta pieza al costado del gallinero con la cara corta hacia el gallinero de modo que esté justo encima del panel del techo de la caja nido. Use algunos clavos de acabado hasta que pueda entrar al gallinero y asegúrelo correctamente con algunos tornillos.
Asegure las bisagras tanto al panel del techo como a la pieza que está encima. Tenga en cuenta que querrá usar algunos tornillos que sean lo suficientemente largos como para entrar y atravesar la pared lateral del gallinero. Puede quitar los tornillos más tarde (una bisagra a la vez) y con un ayudante puede agregar algunos bloques para fortalecer el interior de la cooperativa por donde pasan los tornillos.
Ok ahora para el corte de perro grande. A diferencia de la caja nido donde se pueden elegir los recortes, en el caso de la puerta de personas, vamos a reutilizar el panel que cortamos como nuestro panel de puerta. La mejor manera de asegurarse de tener cortes rectos es usar las tablas de moldura como guía. Haga un corte por inmersión con una sierra de calar manteniendo el pie de la sierra apretado contra la moldura y use la moldura como guía. Esto debería dejarle un toque de más de una pulgada de madera contrachapada dentro de la moldura. Si tiene que darle la vuelta a la sierra en cualquier punto, asegúrese de que la distancia entre la hoja y la parte exterior del pie sea la misma, si no es así, tendrá que trazar una línea nivelada y cortar a lo largo de ella.
Corta la parte inferior y los lados primero. Inserte un tornillo temporalmente en el centro del panel para que tenga algo a lo que agarrarse mientras corta la parte superior.
Una vez que haya cortado su panel. Corte 1/2 ”de los cuatro lados para que tenga un mejor espacio libre con el lado del gallinero. Esto se hace mejor con una sierra de mesa, pero se puede hacer con una sierra de destreza o incluso con una sierra caladora. Luego enmárcalo así con 2×2.
Sí, estás atornillando desde el exterior en este caso, pero la moldura los ocultará más tarde.
Agregue un poco de bloqueo para las correas de sus bisagras.
No tiene que estar en ningún lugar en particular, solo asegúrate de que sean simétricos.
Agregue la moldura al lado de las bisagras del panel, dejando un saliente de aproximadamente 1 ”en los extremos. Asegúrese de que esta distancia sea menor que la pieza de la pared del gallinero que dejamos dentro de la moldura cuando cortamos el panel de la puerta en 1/4 ”más o menos. Corte algunos bloques pequeños de cedro para las bisagras y fíjelos al exterior con un par de tornillos, asegúrese de que no caigan donde lo harán los tornillos de las bisagras.
Agrega las bisagras.
Monta la puerta. Es posible que desee usar un pequeño trozo de batido de cedro para ayudar a sostener la puerta y hacer que todo quede en escuadra dentro de la abertura.
Termine de recortar la puerta y agregue el pestillo.
Windows,
tienes dos opciones aquí. Puede comprar / buscar algunas ventanas o puede hacer las suyas propias. Tiendo a hacer el mío porque soy barato de esa manera. Saqué un poco de vidrio de algunas ventanas viejas de un solo panel que obtuve de Craigslist de forma gratuita. Miden aproximadamente 8×12 ”, lo cual es perfecto. Para empezar, deberá cortar un corte en las partes que realmente forman el marco de la ventana. Una pasada debería ser casi perfecta.
Coloque todo en seco para asegurarse de que está listo para usar.
Una vez que esté satisfecho con el ajuste, coloque un poco de sellador transparente de buena calidad en la ranura teniendo cuidado de mantenerlo fuera del área donde va a aplicar el pegamento. Aplique el pegamento en los paneles superior e inferior y comience a ensamblar.
Por lo general, clavo los lados en la parte superior e inferior con mi clavadora de acabado, dejo todo a un lado para que se seque y luego agrego otra pieza de 1/4 ”más o menos en los lados nuevamente con pegamento y clavos pequeños para obtener resistencia adicional.
Para las ventanas que se van a abrir, querrá cubrir la abertura con un paño de herrajes de 1/2 ”y luego colocarlas de esta manera.
Me gusta agregar algunos accesorios a la puerta. El del lado izquierdo tiene un lado corto y uno largo, el de la derecha es un accesorio de cuerpo entero.
Parcialmente abierto.
Completamente abierto
Para las ventanas fijas no puede ser más sencillo. Mide las dimensiones internas del marco de la ventana, recorta la abertura y asegúrala con algunos tornillos desde el interior del gallinero.
Pop Door
Lo siguiente es la puerta «Pop». Esta es la puerta que usarán las gallinas para entrar y salir del gallinero. Es importante que la parte inferior de esta puerta esté por lo menos a 6-8 ”sobre el piso para que las gallinas no arrastren un montón de basura por la puerta cada vez que se vayan.
Corta un agujero de 30 x 30 cm (30 x 30 cm) y, al igual que la puerta para personas, hazlo para que puedas reutilizar esta pieza. Es posible que tenga que hurgar y usar algunos trozos más pequeños de 1/2 ”para obtener el grosor suficiente para usar. Recorta los lados con un poco de cedro y techa. Adjúntelo así. Querrá mantener las bisagras lo más cerca posible del borde trasero de la puerta para que se cierre por su propio peso. Haz un agujero a través de los extremos del hastial y pasa un trozo de cuerda hasta el otro lado. Asegúrelo con un tornillo en la puerta pop.
Al otro lado del gallinero. Adjunte un par de trozos pequeños de cedro y corte otro trozo para el mango.
Para cerrar la puerta, todo lo que tiene que hacer es tirar de la manija y bajar la puerta.
Coop Furniture
Roost Bars es el último de los 2×2 que vamos a necesitar. Córtelos al largo y fíjelos con tornillos desde el exterior del gallinero hasta sus extremos. Si están rodando, clava un clavo de acabado desde afuera para detener eso.
El siguiente mueble de la cooperativa es la presa de basura. Puede usar parte de la 1/2 hoja de OSB que le queda para esto, o puede buscar algunas. De cualquier manera, apuesto a que no te sobran restos lo suficientemente grandes.
Agregue algunos restos al costado del gallinero con algunos clavos de acabado para que el espacio entre los restos y el 2×2 en la esquina sea un poco más grande que cualquier material que vaya a usar para el tablero de la presa.
También evite que estos restos lleguen hasta el piso.
Corte el tablero de la presa de modo que sea 1/2 ”o menos más pequeño que el interior al interior de las dimensiones del gallinero y aproximadamente 8” de alto, luego corte la esquina inferior para que se vea así.
Luego, el tablero de la presa simplemente cae entre el 2×2 y el listón que hicimos con sobras.
Esto evitará que la basura se caiga cada vez que abres la puerta, y la muesca en la parte inferior significa que cuando limpias el gallinero puedes salirte con un poco de basura en la esquina y no tener problemas para conseguir el tablero de la presa. adentro.
El último mueble de la cooperativa serán los colgadores de comida y agua. Te diría EXACTAMENTE cómo hacer esto, pero todos tienen diferentes dispensadores de agua y comida, por lo que esto puede ser problemático. La mejor manera de hacerlo es tomar sus dispensadores vacíos, sujetarles un hilo o alambre y simular el mejor lugar para colgarlos en el gallinero justo en frente de la puerta de entrada. Una vez que tenga una buena idea de dónde deben ir, fabrique algunos bloques con algunos pequeños ganchos de ojo y fíjelos a la parte inferior del panel del techo con algunos tornillos.
Base elevada opcional
Necesitará 1 8 ‘4×4 tratada a presión y 4-8’ 2×4 tratada a presión para esto.
Corte el 4×4 en secciones de 24 ”. Corte cuatro pedazos de 2×4 a 44 1/2 «y cuatro más a 45 3/4»
Conecte dos de los tramos más cortos a dos de los 4×4 dejando 1 1/2 «pulgadas del 4×4 sobresaliendo en la parte superior para que pueda hacer contacto completo con el panel inferior
Tome los 2×4 más largos y asegúrese de que pasen por el extremo exterior de los 2×4 más cortos y asegúrelos a los 4×4. Ahora reúna un poco de ayuda y suelte el gallinero sobre el marco. Asegúrelo con algunos tornillos desde el interior del gallinero hacia abajo en la parte superior de los 4×4 y a través de los lados del gallinero en los 4×4.
Hecho