Unión de huevos: síntomas, tratamiento y prevención

imagenes

¿Qué es la unión de huevos?

La unión del huevo se refiere a una afección muy grave en cualquier ave hembra que tenga un huevo atascado en el oviducto que no pueda pasar. Esto puede ser un problema potencialmente mortal y puede causar daños graves al tejido interno, infección, sangrado y puede provocar prolapso e incluso la muerte. Se deben tomar medidas rápidas cuando se encuentra una gallina atada a un huevo.

Las gallinas liberan una yema en el embudo del oviducto aproximadamente cada 25 a 27 horas, donde pasa unas 5 horas viajando hacia el útero o «glándula de la concha», como también se le llama. Si hay espermatozoides, el área entre los ovarios y el útero es donde se fertiliza el óvulo. Luego, el huevo ingresa al útero. Encerrar el huevo con una cáscara toma alrededor de 20 horas dentro de la glándula de la cáscara. Cuando el huevo está formado correctamente, se tarda aproximadamente una hora en viajar desde el útero a través de la cloaca. Cuando el huevo sale por el conducto de ventilación, el paso a los intestinos se bloquea para no contaminar el oviducto.


Sin embargo, a veces los huevos se atascan entre el útero y la cloaca y es entonces cuando una gallina se considera unida al huevo. Dado que la entrada a los intestinos se cierra cuando el huevo se acerca al final del oviducto, se deben tomar medidas rápidas cuando una gallina sufre de atascamiento del huevo. Si no puede defecar, puede morir en 24 a 48 horas.
Síntomas de la unión del huevo

El hecho de que una gallina no haya puesto un huevo hoy o incluso durante unos días no está necesariamente ligada al huevo. Muchas veces las gallinas se toman descansos de la puesta, una ola de calor durante el verano, una ola de frío en el invierno o la muda pueden hacer que las gallinas se tomen un tiempo libre de la puesta. Sin embargo, si ve signos de estar atado al huevo, cuanto más rápido actúe, mayores serán las posibilidades de que pueda salvar a su gallina y hacer que se recupere y recupere su buena salud. Estos son algunos de los síntomas que debe buscar: Los posibles síntomas incluyen:


  • Sin interés en comer o beber
  • Caminando como un pingüino
  • Esfuerzo abdominal
  • Entrar y salir de la caja nido repetidamente
  • Diarrea acuosa o ausencia de heces junto con una cosecha completa
  • Caído y deprimido
  • Cara, peine y barbas pálidos
  • Abdomen duro


Causas sospechadas de la unión del huevo
Muchas cosas pueden hacer que una gallina pierda la capacidad de pasar un huevo. Estas son algunas de las posibles razones por las que una gallina puede quedar atada al huevo: Niveles bajos de calcio: si una gallina tiene niveles bajos de calcio o le falta calcio, no podrá ponerse una cáscara dura. La cáscara debe ser agradable y dura para que cuando los músculos se contraigan, el huevo se mueva más fácilmente a través del oviducto. Si es blando, este tipo de huevos no se pueden mover con tanta facilidad. El calcio también juega un papel en las contracciones de todo el oviducto y la glándula de la concha. Entonces, si tiene poco calcio, los músculos no se contraerán lo suficientemente bien como para expulsar el huevo. Desnutrición o mala alimentación:





Una gallina que es deficiente en muchos nutrientes y vitaminas puede unirse al huevo con mucha facilidad. La vitamina D3, el magnesio y el fósforo deben estar en las proporciones adecuadas para que la gallina se descomponga y haga que el calcio sea utilizable dentro de su cuerpo. Si no come bien, esto contribuirá a la falta de calcio en la cáscara o las contracciones para expulsar el huevo.
Deshidratación: el agua es muy importante para el proceso de expulsión del huevo. Si está deshidratada, el oviducto puede secarse, por lo que el huevo no se moverá correctamente. Ser sedentario o gordo: las gallinas que no hacen suficiente ejercicio, que no han desarrollado o perdido un buen tono muscular, o que tienen demasiada grasa en el abdomen, tendrán problemas para expulsar los huevos correctamente. Huevos grandes o deformes:





Si la gallina está produciendo huevos inusualmente grandes o huevos de formas extrañas, estos tipos pueden atascarse fácilmente si no pueden atravesar la pelvis. Muchas veces, los huevos demasiado grandes son de origen genético. Los huevos deformados pueden ser causados ​​por algo que salió mal en el sistema reproductivo, huevos que se retroceden entre sí o una glándula de la cáscara defectuosa. Por supuesto, si la gallina simplemente no puede poner una cáscara en el huevo, Shell Gland podría considerarse defectuoso.
Enfermedad: cualquier enfermedad que cause debilidad, falta de apetito, bajo consumo de agua u otras reacciones al estar enferma puede hacer que la gallina no pueda expulsar un huevo. Tratamiento



Cualquier gallina que sospeche que está unida a huevo debe ser examinada de inmediato. Si concluye que no está ligada al huevo, al menos puede descartar esto en cuanto a por qué puede estar enferma. Deberá comenzar con un examen interno. No es difícil de hacer y sabrá inmediatamente si realmente está unida al huevo. Consíguete un guante de látex y un lubricante personal como KY Jelly o incluso vaselina. Aplique un poco de lubricante en el dedo índice e inserte suavemente su dedo índice en su ventilación. No bajes con el dedo, sino hacia atrás. Si hay un huevo atascado, generalmente está allí dentro de las primeras 1 a 2 pulgadas dentro de su oviducto. Shell Gland mide aproximadamente 2 pulgadas y muchas veces los sentirá tan atrás.



Normalmente, el huevo no se atasca en la glándula de la cáscara, sino más a menudo más cerca de la cloaca o el área de ventilación. Si no sientes un huevo al meter completamente el dedo dentro de ella, entonces no está atado al huevo. Y si no hay ningún huevo presente, lo sentiría en su tracto intestinal y no en su oviducto. El paso al oviducto solo está abierto cuando un huevo se está moviendo actualmente fuera de la glándula de la cáscara.

Si siente un huevo cerca de la cloaca, debe actuar. Lo primero que debe hacer es poner más lubricante en su dedo índice y realmente lubricar el área alrededor y frente al huevo. A veces, esto es todo lo que se necesita para que el huevo se salga. El uso de Preparation H dentro de la ventilación también puede ayudar a reducir la hinchazón. A veces, si la gallina ha estado pujando durante mucho tiempo, los tejidos se han hinchado y esta hinchazón también puede detener el paso del huevo.
Si puede sentir el huevo desde abajo en el abdomen, a veces una manipulación suave junto con lubricación dentro y alrededor del huevo puede ayudar a sacar el huevo.



Si esto no le ayuda a pasar el huevo, hay un par de cosas más que puede hacer para ayudarla a mover el huevo atascado. Necesita calcio. El calcio actúa rápido y ayudará a que se activen esas contracciones. Puede darle un par de tabletas de Tums / Rolaids (carbonato de calcio) divididas o incluso píldoras de calcio humano. Tendrás que romperlos en trozos pequeños para que pueda comerlos. Si no se los come fácilmente, puedes partirlos en pedazos muy pequeños y abrir su pico y hacer que se los trague uno por uno. Puedes poner los trozos en pasas o incluso un poco de Gerber Baby Food. Me gusta pulverizar medicamentos y mezclarlos con comida para bebés y ponerlos en la garganta. Lo que sea necesario para obtener calcio en la gallina ayudará.


A continuación, querrá remojar su mitad inferior en agua tibia. Es más fácil llevar al pájaro al interior de la casa y llenar el fregadero de la cocina con agua tibia. Colócala en el agua tibia y es posible que debas presionarla un poco hacia abajo. He descubierto que disfrutan de un baño tibio y se acomodan y casi se quedan dormidos por el calor. Pero es posible que deba retenerlos si este no es el caso. Solo asegúrate de que la mitad de la espalda esté bien remojada en el agua tibia. Déjelos en esta agua durante 10 a 15 minutos. Me gusta ir 15 minutos para asegurarme. El calor del agua puede ayudar a relajar el abdomen si está apretado por el esfuerzo y muchas veces este calor, junto con las tabletas de calcio, hará que el huevo atascado se mueva dentro de los 30 minutos posteriores al remojo. Después de 15 minutos, sáquela, séquela con una toalla y use un secador de pelo para secarla completamente. Déjela descansar en un área tranquila durante una hora para ver si ese huevo finalmente decide pasar. Antes de ponerla de nuevo en el rebaño, vigile que esté comiendo y bebiendo bien.


Si aún no pasa después de una hora, querrá repetir este procedimiento nuevamente para ver si puede hacer que el huevo se desmaye. Nunca se aconseja romper el huevo DENTRO de la gallina. Los fragmentos de una cáscara de huevo pueden cortar el interior del oviducto y causar sangrado e infección. Incluso a veces, cuando la gallina se esfuerza, puede romper la cáscara del huevo dentro de ella. Romper la cáscara es el último camino a seguir si no puede hacer que el huevo se mueva. En este punto, le recomendaría que la lleve a un veterinario para obtener más ayuda médica. Si ha roto el huevo dentro de su cuerpo, querrá quitar delicadamente estos fragmentos con un dedo enguantado, sacándolos suavemente sin raspar sus entrañas. Es posible que tarde un poco en desenterrar todos estos fragmentos, pero es necesario extraer tantos fragmentos como sea posible. Puede usar una jeringa para pavo con agua y enjuagar suavemente el oviducto a medida que busca estos pequeños trozos de concha. Use una solución salina salada para ayudar a evitar que las bacterias y las infecciones se establezcan.


Si el huevo no ha salido después de unas horas, puede ver el huevo cerca del respiradero y no se ha roto, haga un agujero en la cáscara con cuidado lo suficientemente grande para introducir la punta de una jeringa (sin aguja) dentro del huevo y tal el contenido. (Usted no quiere yema de huevo dentro de ella) Luego deberá colapsar suavemente la cáscara y quitar los fragmentos. A veces, puede quitar la cáscara de huevo completa de una vez. Tenga cuidado de no cortar el tejido con la cáscara de huevo afilada.

Una vez que hayas sacado todas las conchas, ponla en un lugar tranquilo durante unas horas. Si su ventilación está hinchada, aplique la Preparación H en el área de la ventilación para reducir la hinchazón. Sin duda está cansada, así que manténgala alejada del rebaño hasta que la vean comiendo y bebiendo y vuelva a la normalidad. Nunca devuelva una gallina a la parvada con un orificio de ventilación hinchado o prolapso.

Prevención Es de esperar que, en este punto, haya sacado el huevo o toda la materia de la cáscara y ella no esté prolapsada. (Este es otro tema que necesita escribir un artículo completamente diferente). Si no sufre de una enfermedad que le haya provocado una unión a los óvulos o si tiene problemas genéticos con óvulos grandes, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a evitar que esto vuelva a suceder. Evite la iluminación suplementaria para las pollitas jóvenes para evitar la puesta prematura. Muchas ponedoras jóvenes ya son propensas a atascarse los huevos antes de poner en marcha sus máquinas ponedoras. Siempre proporcione conchas de ostra a un lado en un tazón o comedero separado. Manténgalo allí junto al agua y aliméntelo. Los pollos no irán a buscarlo, pero a medida que comen y beben, si el calcio está en sus caras, son más propensos a cavar.







Asegúrese de mantener las golosinas al mínimo, especialmente durante los calurosos meses de verano, cuando las gallinas tienden a comer menos, para empezar. Necesitan comer una dieta adecuada llena de nutrientes y alimentos enriquecidos con calcio en todo momento. Llenarte de otras cosas hará que no coman lo suficiente de su alimento para ponedoras.
Siempre proporcione agua limpia y fresca todos los días. Algunas gallinas pueden rechazar el agua sucia, así que cámbiela a diario. También pueden negarse a beber agua tibia. Entonces, si en esos calurosos días de verano el agua se ha calentado demasiado, enfríela con un poco de hielo. Asegúrese de colocar muchas fuentes de agua para que no haya competencia por el agua. La deshidratación es una de las causas de la unión del huevo.


imagenes

Reflexiones finales Nosotros, como criadores de aves de corral, esperamos no encontrar nunca ninguna enfermedad en nuestro rebaño, especialmente la unión de los huevos. Pero les puede pasar a nuestras gallinas. Saber cómo ayudar a prevenirlo, ser capaz de detectar una gallina atada a un huevo desde el principio y actuar con la suficiente rapidez puede ayudar a nuestras gallinas a superar esta situación y recuperar pronto la buena salud. Para obtener más ayuda con la unión de huevos, puede publicar preguntas en nuestra sección de emergencia aquí en BYC …https://www.backyardchickens.com/f/10/emergencies-diseases-injuries-and-cures
También puede hacer preguntas sobre huevos y puesta en nuestra sección Comportamientos de gallinas y puesta de huevos aquí en BYC …
https://www.backyardchickens.com/f/18/chicken-behaviors-and-egglaying
Más lecturas sugeridas sobre la unión de huevos:


https://www.backyardchickens.com/a/a-couple-chicken-problems-and-how-to-fix-them

Deja un comentario