Ventilación del gallinero: ¡sal y corta más agujeros en tu gallinero!

Patandchickens ‘
Big Ol’ Page VENTILACIÓN

O, ¡
sal y haz más agujeros en tu gallinero!
¡Ahora! ¡Real y verdaderamente!

700.jpg




Ventilación sí: corrientes de aire NO

Si bien la ventilación, también conocida como intercambio de aire, es necesaria y buena, tener aire frío dirigido directamente a sus pollos es MALO. (Me refiero a un clima fresco, aquí, no a su ‘agradable brisa refrescante en un sofocante día de agosto’ que, por supuesto, sería bueno ). Pequeños espacios de tipo «fuga de aire» también pueden causar condensación y escarcha, lo que anula mucho del valor de la ventilación que tiene. Por lo tanto, debe diseñar su ventilación de manera inteligente.
La ventilación que utilizará en climas frescos / fríos (es decir, durante todo el año) debe estar por encima del nivel de los pollos, en la parte superior de las paredes, idealmente protegida de la lluvia y el viento hasta cierto punto por los voladizos del techo. Puede colocar ranuras de ventilación, largas y relativamente estrechas, encima de las cuatro paredes. (Por estrecho me refiero a 4 «-8» de ancho o algo así, ni una pulgada o dos anchos de ‘ranura de flecha’ a menos que sea un gallinero pequeño para solo un par de pollos). Los respiraderos cerca del gallinero son buenos en caliente clima pero malo en clima frío. Pregúntese «¿un pollo experimentará una brisa notable en el gallinero durante el invierno?» Si es así, arregle las cosas para que pueda cerrar esas rejillas de ventilación cuando bajen las temperaturas.

Querrá ventilación adicional para un clima más cálido, que puede (¡debería!) Estar más abajo, donde las gallinas pueden tomar algo de brisa. Windows funciona; paneles de pared extraíbles gigantes funcionan; esa clase de cosas.
¿Cuentan la ‘puerta de la gente’ y la mirilla de la cooperativa? Algo así como. Quiero decir, sí, proporcionan ventilación cuando están abiertos, pero recuerde que no siempre estarán abiertos y debe poder proporcionar suficiente flujo de aire incluso cuando no lo estén. No sugeriría contar con ellos para sus necesidades básicas de ventilación.
Administre su ventilación de manera inteligente: querrá cambiar la cantidad que está abierta de acuerdo con el clima, aunque, como se mencionó, no querrá apagarlo todo, excepto en casos muy raros. A veces querrás cerrar las rejillas de ventilación contra el viento si ‘
En un sitio realmente ventoso, es posible que desee construir algún tipo de deflector o capó para algunas de las rejillas de ventilación que generalmente están en contra del viento (las altas durante todo el año) para mitigar la fuerza del viento.

¿Y el invierno? ¿No necesito cerrar las rejillas de ventilación para mantener calientes a las gallinas?
NO. Bueno, sí, cerrará algunos de ellos, en relación con las condiciones del verano; pero aún necesita una buena cantidad de intercambio de aire, por lo que no puede apagar la ventilación.
De alguna manera, la ventilación es más importante en invierno porque el aire frío no puede contener tanto vapor de agua antes de que se sature, es decir, realmente húmedo y pegajoso, es decir, estás buscando congelación y enfermedades respiratorias.
Entonces, sí, sus conductos de ventilación dejarán entrar aire frío, pero ¿sabe qué? Está bien siempre y cuando no llegue directamente a sus pollos. Si le preocupa que los pollos se enfríen demasiado, aunque la mayoría de las razas de tamaño estándar están bien hasta el punto de congelación y significativamente por debajo, siempre que el aire esté seco y relativamente quieto y tengan un gallinero de ancho apropiado y mucha comida – luego aísle su gallinero. Y sí, el aislamiento es bastante útil incluso con las rejillas de ventilación abiertas (por alguna razón, este problema surge a menudo); ¿Pensarías que no tiene sentido usar un abrigo de invierno solo porque no tenías sombrero? :pagLo que hace el aislamiento es reducir la pérdida de calor del gallinero para que pueda permitirse el lujo de admitir más aire frío sin que el lugar se enfríe demasiado.
En un clima súper frío, y permítanme decirles que no considero que el sur de Ontario, Canadá, donde vivo, pertenezca a esta categoría (!), Es posible que desee pensar en hacer arreglos para que sus ventilaciones tomen aire de una zona un tanto térmica. -fuente amortiguada … un conducto de humos a prueba de depredadores que corre a lo largo del suelo siempre y cubierto con aislamiento, o un espacio cerrado translúcido que el sol calienta, o el ático del edificio, o un granero más grande, o algo así.

Algunos enlaces con información adicional útil sobre la ventilación de cuartos de pollo

:
Están dirigidos principalmente a grandes establos comerciales (aves de corral y otros), pero hay muchas cosas que se aplican igualmente a nuestras pequeñas cooperativas de patio trasero, así que eche un vistazo:

http://www.ces.purdue.edu/extmedia /AE/AE-97.html
http://lib.dr.iastate.edu/do/search/?q=ventilation&start=0&context=2338399

Vea esta gran discusión con imágenes: ¿Tengo suficiente ventilación?

Coop & Run – Sección del foro de diseño, construcción y mantenimiento

Deja un comentario