Volver a la vida básica – Recoger / desplumar plumas y canibalismo

kubrickheader.jpg

kubrickheader.jpg


Volver a la Vida Básico
Pluma Picking / desplume y el canibalismo

Aunque no todo el mundo experimenta la picadura / desplumado y / o canibalismo entre su rebaño, no es realmente una ocurrencia rara. Cuando lo noté dentro de nuestro rebaño, inmediatamente comencé a investigar el tema para aprender todo lo que pudiera sobre la causa de esta inquietante actividad y, con suerte, encontrar una cura. Lo que aprendí es que hay muchos, muchos factores que posiblemente podrían contribuir a arrancar / desplumar plumas, y muy pocas esperanzas de cura una vez que progresa al canibalismo dentro de una bandada.
Encontré varios estudios, la mayoría de los cuales fueron compilados por universidades, y la mayoría trataba sobre operaciones comerciales de pollos. No obstante, pude identificar algunos factores que parecían aplicarse a mi rebaño y situación particular. Si está interesado en investigar esto por sí mismo, una simple consulta en un motor de búsqueda sobre el tema producirá varias páginas de información.
En primer lugar, solo estábamos experimentando la recolección / desplume de plumas dentro de nuestro rebaño. Aunque no hubo canibalismo, es extremadamente común que este tipo de actividad eventualmente conduzca al canibalismo. Es difícil abordar uno sin considerar el otro y creo que abordar una solución es básicamente lo mismo para ambos. Vale la pena señalar que el pellizcar / desplumar plumas en el área de ventilación prácticamente siempre se reconoce como un precursor del canibalismo.
Curiosamente, mi gallo alfa, Duke, era el único pollo que era el objetivo de esta actividad. En retrospectiva, creo que puedo señalar dónde comenzó todo esto. Como gallo alfa, las gallinas adoran a Duke. Lo siguen y luchan por acostarse junto a él cuando decide descansar un poco. Primero noté que las gallinas se habían acostumbrado a acicalar a Duke. Limpiarían cualquier alimento de su pico, lo acicalaran y arrancarían plumas viejas cuando comenzara a mudar. Esta no es una actividad inusual, así que no pensé mucho en ella. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que comenzaran a elegir las plumas en serio. Pronto se enfocaron en su área de ventilación y comenzaron a romper las nuevas plumas, haciendo que las púas sangraran. También pasó de unas pocas gallinas que participaron en esta actividad a casi todas las gallinas que se unieron. Debo señalar que no fue doloroso para Duke,
Lo que he aprendido es que la recolección / desplumado de plumas generalmente comienza cuando los pollos comienzan a mudar. Sacar las plumas viejas puede convertirse en esta inquietante actividad. Si bien algunas razas son propensas a arrancar / desplumar plumas (las razas Leghorns y mediterráneas), puede convertirse en un comportamiento aprendido para los otros pollos, ya que lo ven con regularidad. También aprendí que este comportamiento suele ser un precursor del canibalismo. No hace falta decir que debe tomarse muy en serio.
Si bien este comportamiento no parece entenderse completamente, hay una serie de cosas que se han identificado como posibles factores contribuyentes. Como dije, puede consultar en un motor de búsqueda para leer todos estos factores. Principalmente me voy a referir a aquellos que siento que pertenecen a mi situación particular.
El factor contribuyente más comúnmente mencionado sobre el que leí fue el aburrimiento. Los pollos experimentan casi todo a través de sus picos. Incluso aquellos que solo han visto pollos casualmente se darán cuenta de que su picoteo nunca cesa. Picotean cualquier cosa y todo.
Si bien proporcionamos mucho espacio para nuestras gallinas, su gallinero ha sido diezmado de cualquier cosa viviente. No hay una brizna de hierba en ninguna parte. Siempre han tenido juguetes en su gallinero, y yo les esparzo de forma rutinaria golosinas y golosinas alrededor de la carrera, pero eso no es suficiente para mantenerlos entretenidos todo el día.
Me he resistido a permitir que mis gallinas corran libremente más de un par de horas al día por la noche, cuando puedo estar afuera para supervisarlas. Siempre me ha aterrorizado que un depredador los atrape, y siempre he sido extremadamente protector con ellos. Después de observar su comportamiento durante la semana pasada, he determinado que el aburrimiento contribuye absolutamente a arrancar / arrancar plumas. Como resultado, he comenzado a permitirles que corran libremente desde la primera hora de la mañana hasta que se acuestan por la noche. Y aunque todavía estoy muy nervioso por eso, preferiría perder pollos por un depredador que verlos picotearse unos a otros hasta morir.
Mientras están en el gallinero, están durmiendo, y mientras están en libertad, parecen estar demasiado ocupados para pensar en la recolección / desplumado de plumas. Como resultado, esta actividad parece ocurrir solo en su ejecución. Ahora llenamos su recorrido con hojas recién rastrilladas y césped cortado, y rocío semillas de girasol de aceite negro cada mañana y cada noche.
Hay quienes sienten que el pellizcar o desplumar plumas es el resultado de la falta de proteínas en la dieta de la parvada. Rutinariamente le doy a mi rebaño bocadillos ricos en proteínas, pero también les doy algunos bocadillos altos en calorías, bajos en fibra y no muy altos en proteínas. He eliminado todos los snacks excepto las semillas de girasol de aceite negro, que tienen un 16% de proteína. También estoy reteniendo el rasguño hasta que sintamos que esta situación está bajo control.
Gracias a The Simple Life (userid) compré un par de Flock Blocks, que son bloques de granos comprimidos formulados para pollos. Está fabricado por Purina Mills y la literatura afirma que ayuda a fomentar el picoteo saludable y, por lo tanto, desalienta el picoteo / desplumado de plumas y el canibalismo. Puede leer sobre Flock Block en el sitio web de Purina Mills y encontrar el distribuidor más cercano a usted.
Cuando comenzó la recolección / desplume de plumas, rocié todo el trasero de Duke con kote azul y luego lo rocié con Hot Pick para desalentar la actividad. Eventualmente comencé a aplicar alquitrán de pino muy generosamente en su trasero. Esto pareció ayudar mucho, ya que a las otras gallinas realmente no les gustaba picotear esas cosas. También comencé a usar Avia Charge 2000 a diario.
Entonces, en pocas palabras, según mi experiencia, esto es lo que recomendaría a cualquier otra persona que esté experimentando el pellizco / desplumado o el canibalismo entre su rebaño:

  • Si puede comenzar a criar libremente sus pollos todo el día, hágalo. Creo que esta es la clave que puede hacer para acabar con este comportamiento.
  • Asegúrese de que el gallinero y el gallinero sean lo suficientemente grandes para adaptarse al tamaño de su rebaño.
  • Identifique si esta actividad parece ocurrir principalmente en el gallinero o en el gallinero. Sea lo que sea, llene esa área con cosas para mantener ocupadas a las gallinas mientras estén allí. Cuelgue repollo, lechuga y otras verduras de un hilo grueso para que puedan entretenerse tratando de picotearlas. Extienda hojas rastrilladas, césped cortado, etc. por todo el piso y espolvoree semillas de girasol de aceite negro por todo el piso. Si puede comprar Flock Blocks, coloque un par de ellos en el área. Haz lo que puedas para proporcionarles cosas que los mantengan entretenidos y ocupados picoteando cualquier cosa menos entre ellos.
  • Elimine todos los bocadillos que no sean ricos en proteínas y / o fibra. No alimente con nada alto en calorías y carbohidratos que no sean también altos en proteínas y / o fibra.
  • Intente agregar un buen suplemento de vitaminas / minerales a su agua, como Avia Charge 2000.
  • Asegúrese de aplicar Blue Kote a cualquier herida o piel expuesta
  • Aplique generosamente alquitrán de pino en el área o áreas picadas. Vuelva a aplicar cada dos o tres días según sea necesario.

En muchos casos, uno o dos pollos comenzarán este comportamiento perturbador y los demás se unirán. Si puede identificar uno o dos pollos que parecen estar instigando este comportamiento, sepárelos inmediatamente y manténgalos separados hasta que las víctimas hayan sanado. Cuando los vuelva a presentar al rebaño, obsérvelos con atención y, si el comportamiento comienza de nuevo, deberá considerar seriamente sacrificar a los agresores.

Deja un comentario