
Ácaros
Uno de los problemas más comunes que se encuentran al criar y mantener aves de corral son los ácaros. Pueden ser introducidos por aves silvestres o roedores visitantes, o pueden ser recogidos cuando sus aves entran en contacto con otras aves infestadas en lugares como exhibiciones de aves de corral, ventas o subastas. Hay varios tipos de ácaros que infestarán a sus aves. Las infestaciones pueden provocar una reducción de la puesta de huevos, crestas y barbas pálidas, anemia y, en casos extremos, o con aves muy jóvenes, la muerte. Las infestaciones también causan pérdida de plumas, generalmente en la espalda, porque el pollo generalmente se acicala demasiado y se arranca las plumas en un esfuerzo por obtener alivio. A veces, la piel del pollo se irrita y se enrojece.
Los ácaros de las aves del norte y los ácaros del pollo (ácaro del gallinero rojo) son los más comunes. Los ácaros rojos tienden a ser nocturnos y chuparán la sangre del pollo mientras duerme, luego se esconderán en las grietas y hendiduras del gallinero durante el día. Son muy pequeños e inicialmente de color amarillo / gris, pero se oscurecerán a medida que se alimentan. La eliminación del ácaro del pollo se dirige más eficazmente al gallinero que a las propias aves. Los ácaros de las aves del norte son los más agresivos. Viven del ave misma y se alimentan durante todo el día. Si examina el ave, verá insectos muy pequeños de color rojo / marrón y la decoloración de las plumas debido a los huevos y los desechos del ácaro. El control de este ácaro requiere que el tratamiento se dirija al ave. Ambas formas de ácaros chupan sangre. Si no se trata, esto da como resultado debilitamiento, pérdida de apetito, emaciación, disminución de la producción de huevos, letargo y, finalmente, muerte. El ácaro escamoso de la pierna también es una preocupación. Esta criatura se manifestará en las escamas de las piernas y los pies. Lo que verá es el levantamiento de las escamas y la separación de la piel de la pierna que está debajo. Las piernas y los pies pueden hincharse, volverse sensibles y tener una secreción o exudado que se forma debajo de las escamas.
Piojos
Como los ácaros, los piojos de las aves de corral son ectoparásitos que infestan la piel y las plumas de las aves. Los piojos son insectos diminutos sin alas que miden entre 1/25 de pulgada y 1/4 de pulgada de largo y normalmente son de color pajizo o amarillo-marrón. Hay varias especies diferentes de piojos y un ave puede albergar hasta 15 especies diferentes al mismo tiempo. Cada región tendrá variaciones en las que predomina la cepa y, en general, las poblaciones de piojos tienden a alcanzar su punto máximo en las granjas avícolas durante los meses de otoño e invierno. Los piojos son generalmente específicos de un huésped y pasan toda su vida en un huésped. Los piojos de las aves o de los pollos no infectarán a los seres humanos ni a otros animales, pero son muy contagiosos entre las aves. Si una de sus aves tiene piojos, es probable que el resto de la bandada también esté infestado.
Los piojos ponen sus huevos en lo profundo de los ejes de las plumas de sus anfitriones, donde son inaccesibles para acicalarse. Tienen piezas bucales para masticar, que difieren de las piezas bucales para chupar de un ácaro. Puede ver un piojo mientras se mueve sobre la piel al separar las plumas, especialmente en la cabeza, debajo de las alas y alrededor del respiradero. Los piojos no chupan sangre. Se alimentan de escamas y plumas de piel seca. Causan irritación por el acto de movimiento sobre la piel del ave y la acción de la boca. Esto, aunque no es una pérdida tan directa para el ave, causará pérdida de apetito y la resultante debilidad, disminución de la producción de huevos y susceptibilidad a enfermedades.
Tratamiento
Se debe realizar el tratamiento de todas las plagas anteriores para evitar pérdidas. Hay muchos productos y tratamientos diferentes.
en el mercado que han sido eficaces para ello. Productos como el polvo de Sevin se han utilizado eficazmente tanto en los gallineros como directamente en las aves. Este es un insecticida a base de Carbarilo que matará directamente a los ácaros existentes. El nuevo tratamiento suele ser necesario debido a que los huevos eclosionarán y reinfectarán a las aves y al gallinero. Orange Guard es un tratamiento orgánico no tóxico eficaz para el gallinero en sí, pero no se puede usar directamente en las aves. Todos responderán a los medicamentos de vertido, como Eprinex. Aunque existen algunos tratamientos más naturales disponibles, con una infección intensa los productos químicos han demostrado ser los más eficaces. Además de los ácaros escamosos de las patas anteriorespuede tratarse con un tratamiento de contacto directo. La vaselina, aceite vegetal, mineral y de linaza es eficaz cuando se aplica directamente en las piernas y se repite cada dos días hasta que las escamas vuelven a estar suaves. También se ha observado que agregar 1 parte de queroseno a dos partes de aceite es eficaz.
Prevención
Es difícil prevenir una infestación de ácaros y piojos. La detección temprana sigue siendo la mejor forma de controlar estas plagas. Mantenga los gallineros y la ropa de cama limpios y frescos, frote periódicamente el gallinero y las cajas nido con agua y jabón, quite el polvo del gallinero, la ropa de cama y su rebaño como medida preventiva de vez en cuando e inspeccione periódicamente su rebaño para detectar el problema antes de que se haga daño. los pollos.
Crédito de referencia y agradecimiento a:
University of Nebraska-Lincoln
Kansas State University
Gráfico en la parte superior: North Carolina Pest Management Information