Ardilla – Plagas de pollo – Cómo proteger a sus pollos de las ardillas


Información general y descripción de la ardilla





Las ardillas pertenecen al orden de los grandes roedores llamado Sciuridae. Generalmente son pequeños mamíferos peludos que son más pequeños que los conejos. La variedad más grande, la marmota alpina, mide 22 a 29 pulgadas desde la nariz hasta la cola. Las ardillas tienen ojos grandes, lo que indica un buen sentido visual. Esta es una necesidad evolutiva entre los animales que habitan en los árboles.

Cazan durante el día, a excepción de la ardilla voladora, que es más nocturna. La mayoría de las ardillas terrestres son sociales y se sabe que cazan en manadas, mientras que los habitantes de los árboles son más solitarios. Se adaptan fácilmente a los asentamientos humanos y son una atracción en los parques donde los visitantes los alimentan mientras están sentados en bancos. Aunque pueden ser domesticados, en realidad no son buenas mascotas, ya que pueden ser bastante agresivos y requieren permisos legales en muchas áreas.

Distancia

Las ardillas pueden prosperar en casi cualquier hábitat, desde desiertos semiáridos hasta selvas tropicales. Si vive cerca de un área boscosa, espere que las ardillas de los árboles y de tierra visiten su corral durante los meses de primavera, cuando sus nueces enterradas comienzan a brotar y buscan nuevos alimentos. Esta es a menudo la época del año en que algunas ardillas asumen el papel de depredadores y comen pequeños pájaros y huevos de sus nidos, así como gusanos, serpientes e insectos.

Métodos de matar


Debido a que son miembros de la familia de los roedores, se sabe que las ardillas se alimentan de serpientes pequeñas, pájaros, pollos jóvenes, compañeros roedores y lagartos. Sus dientes siguen la misma estructura de los roedores típicos con grandes incisivos para roer y molares que pueden moler tanto nueces como carne. Se ha informado que las ardillas visitan granjas de pollos y se van con huevos como lo hacen con las nueces de madera y las coníferas. Las ardillas son generalmente roedores tímidos que se escabullen fácilmente. Cuando se enfrentan al hambre, pueden perseguir la alimentación de su pollo y robar huevos. Algunas granjas con ardillas cercanas a menudo solo las alimentan con nueces y semillas esparcidas por la periferia de sus granjas para que no se molesten con sus gallineros.


Prevención y tratamiento


Debido a que las ardillas son tímidas, puedes espantarlas. Sin embargo, pueden causar un daño considerable a su granja. A las ardillas les encanta comer huevos de gallina y alimento para aves, así que recolecte los huevos con frecuencia y almacene el alimento en latas de almacenamiento seguras, preferiblemente metálicas, para el alimento . En algunos casos, las ardillas matarán a los polluelos , así que asegúrese de que los polluelos que se críen afuera estén en un recinto muy seguro.

La mejor manera de prevenir pérdidas es hacer que su gallinero sea a prueba de depredadores lo mejor que pueda para mantener alejados a estos animales. Las cercas eléctricas son casi siempre una solución segura para los depredadores de pequeños animales. Si puede entrenar perros guardianes grandes como Rottweilers o Dobermans (que también son posibles depredadores de pollos si no se entrenan)Para dejar a los pollos solos, proteja a sus aves, en cambio, pueden ahuyentar a las ardillas, mapaches, zorros y gatos monteses si vive cerca de áreas densamente boscosas. El resto es a menudo una cuestión de asegurarse de que no haya puntos débiles en sus gallineros que inviten a las ardillas a robar sus huevos. Sin embargo, tenga en cuenta que las ardillas a menudo roban huevos como último recurso. Un método muy eficaz para lidiar con las ardillas problemáticas es tender una trampa .

Para más discusiones sobre las ardillas y cómo lidiar con ellas, visite la sección Depredadores y plagas del foro.

Deja un comentario