
1. Comience con un remolque de un solo eje de 4 ‘x 8’ con una estructura de metal y un eje atornillado. Retire el eje.
2. Para las ruedas, tiene dos opciones. Una es utilizar las ruedas de remolque existentes para un eje y luego adquirir un segundo eje correspondiente. La desventaja es que, con las ruedas de remolque estándar, es probable que los neumáticos parezcan demasiado pequeños. Mi solución fueron los neumáticos de repuesto de los últimos modelos, que tienen ruedas grandes y neumáticos pequeños, por lo que se acercan más al tamaño del Modelo A sin el gran gasto de las ruedas auténticas.

Figura 1: Chasis
3. Si usa repuestos, el desafío es sujetarlos a los ejes. Le pagué a un fabricante para que soldara placas en los extremos de las tuberías y taladrara los orificios de los pernos para que coincidieran con mis ruedas. (Recuerde, los orificios de los pernos no están todos espaciados de manera idéntica). Luego hice agujeros en mi marco para soportes en U que adjunté al marco de mi remolque (Figura 2).
4. Atornille las ruedas a los ejes con el lado de la cavidad hacia afuera y corte círculos de madera contrachapada de ¼ ”para los tapacubos. Pinta de blanco con una yema amarilla (Figura 3, con mi mezcla de Orp-Rock «Amber» posando para la escala). El color que utilicé para la carrocería del coop y los tapacubos es un amarillo Caterpillar Tractor muy amarillento, que se vende en la mayoría de las ferreterías más grandes.

Figura 2: Detalle de la rueda
CABINA:
antes de comenzar con la carrocería, necesitará encontrar guardabarros de un automóvil antiguo (o si es hábil con las láminas de metal, haga las suyas propias). Tuve suerte y encontré guardabarros Ford ’30 por $ 50 en craigslist (Figura 3). Los guardabarros traseros simplemente se atornillan a la carrocería por encima de las ruedas. Pero los guardabarros delanteros varían en longitud y ancho, por lo que a partir de este punto seré menos preciso sobre las dimensiones que involucran la parte delantera.

Figura 3: Defensas de un ’30 Ford Modelo A
Recomiendo descargar imágenes de autos antiguos para tener una idea de las proporciones. Observará que la forma básica es una cabina de 4 a 5 pies de largo con un maletero con la parte superior curva y un compartimiento del motor que se estrecha hacia la parrilla. Las ventanas sobresalen por encima del nivel del capó 15 ”y un capó de 3” sobresale del parabrisas. La altura desde el chasis hasta la parte superior del maletero / capó es de aproximadamente 36 ”. Los guardabarros delanteros sobresalen aproximadamente 12 ”hacia adelante de la parrilla.
Una decisión que debe tomar antes de continuar es la posición de sus cajas nido. Mis tres cajas abiertas (Figura 4) descansan sobre un estante que sobresale unos centímetros de la cabina debajo de un “tablero” inclinado, con la mayoría de las cajas debajo del capó. Esto deja espacio en el compartimiento del motor para el almacenamiento de alimentos y ropa de cama, y puedo acceder a los huevos desde la puerta del gallinero o desde la tapa con bisagras sobre las cajas. Un diseño alternativo sería colocar las cajas nido a lo largo de un lado del compartimiento del motor. Este diseño podría funcionar mejor en un clima frío si desea aislar el compartimiento del motor para mantener a las gallinas cómodas mientras ponen.

Figura 4: Detalle interior que muestra cajas nido, tablero de instrumentos, puerta, piso
1. Determine las dimensiones del piso de la cabina y construya un marco de 2 ”x 2” para superponer los cuatro bordes del piso de la cabina aproximadamente 1/8 ”. Cubra la parte inferior del marco con alambre de 1 ”y colóquelo en la plataforma del remolque, con el lado del alambre hacia abajo; no es necesario fijarlo al marco.
2. Corte los paneles laterales (Figura 5) de madera contrachapada de ½ ‘(una madera contrachapada de superficie lisa dará un acabado más parecido al de un automóvil). Tenga en cuenta que mis paneles laterales incluyen la cabina y 8 ”del capó, por lo que el piso real de la cabina es 8” menos de dos metros y medio. Los recortes de las ventanas deben dejar 1 ½ ”para permitir el refuerzo del marco de madera de 2” x 2 ”. Las puertas pueden cortarse a ambos lados, pero elegí solo una en el lado del pasajero, que sabía que sería el lado al que normalmente me acercaría (Figura 6 a continuación).
3. Corte 10 piezas de 2 ”x 2” del mismo largo que el ancho del piso de la cabina de alambre; coloque cuatro de estos en la parte superior de la cabina, uno en la base del parabrisas, uno en el piso del frente de la cabina a 4 ½ ”desde la parte inferior, uno en la parte inferior de la ventana trasera, uno a 16” desde la parte inferior trasera y dos a lo largo de la curva del maletero.

Figura 5: Panel lateral
4. Corte 2 ”x 2” de la longitud de los paneles laterales menos 1 5/8 ”. Colóquelos en el interior de los paneles a 3 ½ ”de la parte inferior.
5. Corte madera contrachapada para el extremo trasero de 16 ”de alto y el ancho del espacio entre los paneles laterales. Corte un agujero de 30 x 30 cm en el medio de esta pieza a 4 1/2 «de la parte inferior, 1 1/2» de la parte superior. Sujete 2 ”x 2” sa los lados y 3 ½ ”desde la parte inferior, luego fíjelo a los paneles laterales.
6. Corte madera contrachapada para el frente tan ancho como el espacio entre los paneles laterales. Haga un agujero para el parabrisas, de 30 cm (30 cm) de alto, dejando 1½ ”en todos los lados. Corte un orificio inferior de 3 ”por debajo del orificio del parabrisas de 13” de alto y 42 ”de ancho. Coloque 2 ”x 2” a lo largo de los bordes y a lo largo del borde inferior del orificio inferior, luego fíjelo a los paneles laterales. Coloque la carcasa de la cabina en el chasis (Figura 6).

Figura 6: Montaje de los paneles laterales a la parte delantera y la colocación en bastidor del remolque
7. Coloque una pieza horizontal de madera contrachapada, 42 ”x 12”, en la parte inferior de la abertura inferior. Este será el estante para las cajas nido. Alternativamente, si desea que las cajas nido se extiendan por debajo del capó, espere hasta que termine el compartimiento del motor y construya un estante que se adapte al espacio interior desde la pared frontal de la cabina hasta la parrilla.
Ahora tiene la cabina básica, de aproximadamente 4 ‘x 8’, que debe permanecer en su lugar con la superposición de 3 1/2 ”sobre el marco del remolque, pero puede optar por asegurarla con cuatro pernos a través de los paneles laterales y el marco del remolque.
8. Corte el panel de chapa para que encaje sobre la curva del maletero. Taladre previamente los orificios, aplique adhesivo de silicona a las piezas de la estructura y los bordes curvos de los paneles laterales, y fíjelos con clavos de punta plana o tornillos de cabeza redonda.
9. Corte una hoja de metal para que quepa sobre la parte superior de la cabina. Hice una pieza con los bordes doblados ½ ”y la pegué al marco y la pegué en la parte superior. También coloqué un cable (a través de un conducto de plástico a prueba de picaduras) dentro del techo para una luz de techo, coloqué un aislamiento de espuma rígida entre las vigas del techo y lo cubrí con paneles de 1/4 ”(Figura 7). Esto ayuda a mantener a las gallinas más frescas en verano y más cálidas en invierno.

Figura 7: Detalle del interior que muestra la luz de techo, paneles de techo, alambre y ventanas de plexiglás
10. Construya una rampa cuadrada de 12 ”hasta la abertura trasera, que se extienda aproximadamente 8” desde el gallinero, con su borde exterior en abeto de 1 ”x 2”. Luego regrese el gallinero a la pista, corte un agujero en la malla de gallinero y atornille un segundo marco idéntico de 1 ”x 2” al primero (Figura 8, con mi cuarto de Welsummer «Russell Crow» posando para la escala). Conecte una rampa desde el borde inferior de la rampa hasta el piso del tramo (Figura 9).

Figura 8: Volver detalle canal inclinado, con Russell Crow

Figura 9: Parte posterior del coupe mostrando rampa en ejecución
11. Para las ventanas, pegué plexiglás para el parabrisas y las ventanas laterales delanteras. Para la ventana trasera y otras ventanas laterales, engrapé alambre de ½ «en marcos de madera y los coloqué en el interior de los paneles (vea la Figura 7 arriba). En un clima frío, las ventanas se pueden cubrir desde el exterior y se puede instalar una luz de calor (pero no la coloque directamente sobre el gallinero).
12. Coloque una cubierta sobre el parabrisas hecha de una pieza de abeto de 1 «x 3» cónica a ½ «x 3», curvada en las esquinas delanteras.
13. Las juntas y los marcos de las ventanas se pueden lijar y calafatear. Elegí ir un poco más elegante con molduras en ángulo recto de ¾ ”alrededor de las ventanas y un ángulo de metal de 1” (tapajuntas) en el cuerpo. También pegué molduras en U de ½ ”(para paneles de yeso) alrededor de la puerta y el marco de la puerta.
14. Coloque las barras de apoyo en el interior de la cabina. Usé tres ramas de árboles de aproximadamente 3 «de diámetro, a 14» de distancia. Uno encaja debajo de la curva del maletero, los otros dos dentro de la cabina a diferentes alturas (Figura 10). Cada barra proporciona cuatro pies de espacio para descansar; Junto con las tres cajas nido, el cupé acomodará hasta quince gallinas estándar.

Figura 10: Detalle interior que muestra tres barras de percha
COMPARTIMENTO DEL MOTOR Y EXTREMO DELANTERO:
Mis guardabarros se mueven hacia adentro 5 ”aproximadamente 12” desde el extremo de la cabina del estribo, y se estrechan hacia la parrilla aproximadamente 8 ”(Figura 11). En mi diseño, esto requería colocar paneles verticales de 5 ”en ángulo recto con la parte delantera de la cabina, colgando sobre el bastidor del remolque. Luego reduje el compartimiento del motor de 40 ”en el extremo del parabrisas a 22” en el extremo de la parrilla (Figura 12). Esta parte delantera todavía es un poco ancha para la autenticidad, pero mi ancho total fue arreglado por la necesidad de cubrir la base del remolque. La longitud del compartimiento del motor es de 36 ”. Nuevamente, esta longitud está determinada en parte por qué tan lejos se extiende el enganche del remolque desde el marco del remolque y qué tan lejos desea que sobresalga de la parrilla. El mío se extiende 36 ”desde el remolque y 8” desde la parrilla (recuerde que corté mis paneles laterales para extenderlos 8 ”hacia adelante desde la cabina).

Figura 11: Exterior detalle que muestra el compartimiento del motor reunión de la cabina donde se mueva hacia el interior del guardabarros

Figura 12: Detalle de extremo mostrando la parte delantera capó y acceso huevo tapa
1. Corte las piezas laterales del capó y calcule el ángulo para rasgar desde el marco interior de 2 ”x 2”, lo que le dará una superficie plana para sujetarlo a la cabina y a la parrilla. Recuerde colocar las piezas horizontales inferiores a 4 ½ «de la parte inferior para ocultar el marco del remolque.
2. Cortar una pieza trapezoidal de madera contrachapada para el piso y un rectángulo para la parrilla; adjúntelos a las piezas laterales.
3. Coloque piezas de 1 ”x 3” para enmarcar la parrilla.
4. Con un par de bisagras utilitarias, coloque una pieza trapezoidal en la parte superior del capó. Cubrir con chapa con los bordes doblados más de ½ ”. Pegue burletes en los bordes inferiores.
5. Con una bisagra tipo piano, coloque una tapa que cubra la extensión de 8 ”desde la cabina hasta el capó. Cubra con una hoja de metal con los bordes doblados más de ½ ”y el borde delantero extendiéndose 1” sobre el capó. Esto debe abrirse antes que el capó, pero con burletes debajo, actúa como un sello de humedad para las cajas nido y los suministros a continuación (Figura 13).

Figura 13: Compartimento del motor
6. Construya tres cajas nido, 13 ½ ”de ancho, 12” de alto, 12 ”de profundidad, con perchas mirando hacia el interior de la cabina (Figura 4 arriba). Estos se deslizarán hacia adentro y hacia afuera del estante entre la cabina y el compartimiento del motor. Asegúrese de que su «tablero» sobre las cajas (el mío es un trozo de chapa metálica pegada con cinta adhesiva debajo del parabrisas) esté inclinado para evitar que las gallinas se posen en él. Si opta por colocar cajas debajo del capó, las gallinas caminarán por un lado del estante, como una especie de pasillo, para acceder a las cajas.
Ahora está listo para imprimar y pintar la carrocería. Pinte la parte inferior de la carrocería de negro detrás de los neumáticos y unos centímetros por encima de los estribos antes de colocar los guardabarros.
PODAR:
Después de pintar, atornille los guardabarros traseros a la carrocería. Dependiendo de qué tan lejos se extienda el enganche delantero de la parrilla, es posible que no tenga mucho radio de giro al transportar el gallinero, por lo que es posible que desee mover el gallinero a su lugar antes de instalar los guardabarros delanteros, los faros y el parachoques. Como puede ver en la Figura 14, moví el cupé a mi jardín de esta manera, enganchándolo a la parte trasera de mi camioneta.

Figura 14: Día de traslado
1. Atornille los guardabarros delanteros a los lados del compartimiento del motor y agregue estabilidad colocando una abrazadera de madera tanto en la parte superior interior del guardabarros como en el compartimiento del motor. La figura 13 muestra el corsé.

Figura 15: Partes Frontales
3. Coloque un parachoques en la parte delantera del marco o en los tirantes que se extienden desde la parte inferior de la parrilla. Simulé un parachoques anticuado con dos piezas de madera pintadas de plata (Figura 15).
4. Coloque los estribos de madera contrachapada entre los guardabarros (Figura 16). Estos deberán cortarse para que quepan dependiendo de qué tan cerca terminen los estribos una vez colocados. Cubrí la mía con un revestimiento de piscina negro para simular la goma, pero simplemente podrían pintarse de negro. Atornillé piezas de hierro en ángulo de 1 ”a la parte inferior del marco del remolque y también hice agujeros en los guardabarros donde se unían con los estribos. Esto es suficiente para soportar todo mi peso.

Figura 16: tabla de Ejecución
COLOCACIÓN DEL COUPE:
cuando está completo, el gallinero pesa alrededor de 350 libras, por lo que es fácil colocarlo en su lugar mediante una combinación de rodar / remolcar y levantar un extremo a la vez para hacer giros. Enterré a nivel del suelo cuatro piezas de madera tratada de 2 ”x 10” x 12 ”para que mis llantas no descansaran sobre el suelo desnudo, y encontré dos bandejas de cambio de aceite galvanizadas para poner debajo del gallinero para quitar fácilmente los excrementos. Más tarde descubrí que a las gallinas les gusta esconderse debajo del gallinero, así que hice una barricada de cercas de alambre verde justo dentro de las llantas para mantenerlas fuera. Corrí la corriente y enchufé un temporizador, para que mis gallinas piensen que es verano y continúen descansando en los meses oscuros. La misma fuente de energía podría proporcionar calor, pero incluso si las ventanas de alambre están cubiertas, el piso de alambre permitirá que gran parte del calor se escape.
Creo que el gallinero es hermético, pero me preocupaba que se convirtiera en un horno en los días calurosos, así que primero extendí una lona sobre algunos postes, luego extendí el techo de mi gallinero, por lo que el rebaño ahora está aún mejor protegido. Vivo en un área salvaje al lado de un río, donde abundan los depredadores, e incluso he enterrado tela metálica debajo del piso de la pista. Hasta ahora, el gallinero se ha resistido a un gran mapache que raspó parte de la pintura alrededor de una de las ventanas, y sospecho que los zorros, zorrillos y comadrejas lo han intentado y fallado. Mi mayor temor es un oso, especialmente porque tengo colmenas a diez metros del cupé. Si eso sucede, con suerte lo escucharé desde la casa y enviaré a mi esposa con el perro.

Figura 17: gallinero ampliada con techo «cochera» para coupé
Cuando comencé este proyecto hace ocho meses, era nuevo en los pollos, pero me complace informar que no cambiaría nada sobre el diseño del cupé. Sin embargo, aquí hay una idea para el manitas ambicioso: si construye un eje delantero orientable y un tramo de ruedas grande y liviano, puede lograr verdaderas «aves de corral en movimiento» para cambiar la posición del cupé. Como no tengo mucho terreno llano, esto no sería práctico para mí.
He reunido una pequeña bandada de diez gallinas, de diferentes razas y colores. Si bien el cupé en sí ha atraído a muchos admiradores y apareció en la edición de agosto-septiembre de 2011 de Mother Earth News, son los pájaros mismos cuyas personalidades proporcionan un entretenimiento sin fin. A pesar de que no pueden ir a dar un paseo en su Model Egg, mis pollos parecen bastante contentos de posarse y acostarse en su elegante cupé.

Figura 18: El Coupe creador
APÉNDICE: Materiales, costos y fuentes
1. Remolque Metail $ 150 (lista de craigslist)
2. 4 guardabarros, Ford 50 ’30 (lista de craigslist)
3. 4 llantas / ruedas de repuesto 80 (depósito de chatarra)
4. 2 ejes con soportes de rueda 80 (fabricante de metal local que usó piezas extrañas alrededor de su taller)
5. Lámina de metal cortada a medida 140 (proveedor de ventilación de calefacción)
6. 2 hojas de madera contrachapada 60 de 1/2 «(depósito de madera)
7. Abeto 50 de 2″ x2 «(depósito de madera, restos de garaje)
8. Madera contrachapada para cajas nido , etc. 0 (desperdicios de garaje)
9. alambre para piso, ventanas 20 (ferretería)
10. pintura base en aerosol y pintura 100 (ferretería)
11. varios 150 (ferretería, extras de garaje)
TOTAL $ 880 [Su costo variará, por supuesto, dependiendo de lo barato que pueda adquirir el remolque, los guardabarros y las ruedas, y los materiales que tenga a mano].
