Búho – Depredadores de pollos – Cómo proteger a sus pollos de los búhos

Información general

Los búhos son un grupo de aves depredadoras que pertenecen al orden Strigiformes. La mayoría de los búhos son solitarios y en su mayoría nocturnos, con algunas excepciones, como el búho halcón norteño. Los búhos tienen sentidos visuales y auditivos agudos. Sus ojos tienen una gran retina que puede crear una imagen espacial incluso en la oscuridad. Los búhos tienen colocaciones asimétricas de las orejas que les otorgan habilidades auditivas especiales para rastrear más fácilmente a sus presas y tienen la capacidad de girar la cabeza más de 270 grados.

Se caracterizan por sus picos pequeños, ojos grandes y caras anchas. Existen entre 220 y 225 especies extendidas, divididas en dos familias: las lechuzas típicas y las lechuzas comunes.

alcance

Los búhos se encuentran en todas las regiones de la Tierra, excepto en la Antártida, la mayor parte de Groenlandia y algunas islas remotas. Prefieren cazar en hábitats abiertos y generalmente se encuentran cerca de lugares donde prosperan suficientes presas, principalmente roedores y pequeños mamíferos. Las áreas con estructuras abiertas, como graneros viejos o abandonados, cobertizos y edificios similares son lugares ideales para el anidamiento de las lechuzas comunes, aunque también hacen uso de cavidades de árboles naturales o árboles densos y matorrales. Pueden sentirse atraídos por las cajas nido de las lechuzas comunes donde los sitios naturales de anidación no están disponibles.

Las lechuzas comunes se encuentran en todos los continentes excepto en la Antártida. La tundra ártica de las partes más septentrionales de Alaska, Canadá y Eurasia es el hogar de los búhos nival, que se sienten atraídos por áreas abiertas como dunas costeras y praderas. Se han reportado tan al sur como los estados de Texas, Georgia y los estados del Golfo de Estados Unidos.

Métodos de Kill

Esta ave de rapiña emplea habilidades de caza similares a las de los halcones. Encaramado en un mirador, como la rama de un árbol o el poste de una cerca, están atentos a posibles presas y cuando se presenta la oportunidad de cazar, se abalanzan en silencio y agarran a sus presas desprevenidas con sus garras afiladas. Los estudios encontraron que se encuentran entre las aves más silenciosas cuando vuelan, debido a las plumas de sus alas dentadas. Esto mantiene las turbulencias al mínimo y hace que el vuelo sea prácticamente silencioso.

Si ve pájaros muertos en su área con cortes de aspecto quirúrgico en el cuello, puede estar seguro de que fue obra de un búho. Con un pico afilado y garras como las de los halcones, halcones y águilas, este depredador puede matar a su presa con el pico justo antes de tragarla entera. Luego regurgita las partes no digeribles como el pelaje, las plumas, las escamas y los huesos. Se sabe que los búhos rompen el cuello de los pollos como si fueran tijeras y se alimentan de ellos. A diferencia de las gallinas adultas, los polluelos son una excelente presa porque pueden transportarlos fácilmente con sus garras.

Contrariamente a la creencia popular, los búhos también cazan durante el día .

Prevención y tratamiento

Los búhos son aves inteligentes y aprenden fácilmente observando su granja avícola. Cosas como mantener las luces encendidas durante la noche pueden ser un impedimento a corto plazo . Pero si pueden salirse con algunos pollitos como botín, lo harán todos los días hasta que puedas asegurar el gallinero. Es una buena idea extender una red para pájaros sobre su corral o patio de pollos para evitar que se abalancen sobre su bandada. Si las redes están hechas de líneas de pesca entrelazadas, el búho no podrá ver ni atravesar cuando baje en picado con las alas extendidas. También puede colocar una valla de malla eléctrica. Otros colocan elementos de disuasión visuales como campanillas de viento, CD, cintas o incluso luces estroboscópicas. También puede probar los aspersores activados por movimiento. Las muñecas de búho inflable también han sido un éxito.

Solo asegúrate de no matarlos. En los Estados Unidos, los halcones y los búhos están protegidos por la ley , específicamente la Ley del Tratado de Aves Migratorias (16 USC, 703-711). Si lo denuncian, corre el riesgo de pagar una multa elevada e incluso puede pasar unos meses en la cárcel.

¿Los búhos comen pollos?

Deja un comentario