
INFORMACIÓN GENERAL
El gato pescador (Martes pennanti), también conocido como «gato pekan» o «gato negro», es un miembro grande, peludo y de color oscuro de la familia de las comadrejas. Estos mamíferos que habitan en los bosques están activos durante todo el año y principalmente durante las horas del amanecer y el anochecer del día. Los pescadores son depredadores generalistas. Su presa principal son las liebres y los puercoespines, pero también se sabe que se alimentan de insectos, nueces, bayas y hongos y, en ocasiones, carroña. Como son cazadores solitarios y de pequeño tamaño, su presa se limita a aves y mamíferos más pequeños y, lamentablemente, estos incluyen a nuestras gallinas.
DESCRIPCIÓN
Los machos adultos pesan de 7 a 12 libras y pueden medir 40 pulgadas de largo, incluida la cola de 13 a 15 pulgadas. Las hembras adultas son más pequeñas y pesan de 4 a 5,5 libras. Los pescadores machos extremadamente grandes pueden acercarse a las 20 libras, pero eso es muy inusual. Tienen patas cortas, orejas pequeñas y una cola larga y peluda. Su color varía de marrón oscuro a casi negro. La piel de pescador es larga y exuberante. Los machos a menudo tienen una apariencia «canosa» debido a los muchos pelos tricolores a lo largo de su cuello y hombros. Los pescadores tienen pies grandes con cinco dedos afilados, lo que los hace bien adaptados para caminar sobre la nieve, trepar a los árboles y matar a sus presas .
DISTANCIA
Los pescadores viven en una franja de hábitat boscoso que se extiende por América del Norte. No ocurren en ningún otro continente. En el este, se encuentran desde el norte de Virginia hasta Quebec y las provincias marítimas de Canadá. Los territorios de los machos son más grandes que los de las hembras y el tamaño de estas áreas regularmente patrulladas varía según la disponibilidad de especies de presas. Un territorio de 10 millas cuadradas es típico para una pescadora y los machos comúnmente cazan un área de 30 millas cuadradas. Los circuitos se patrullan de forma irregular, aunque los pescadores viajan prácticamente en línea recta cuando han decidido ir a un lugar determinado. Los machos suelen pasar por un área determinada de su territorio aproximadamente una vez cada dos semanas. Los circuitos femeninos en invierno suelen variar de 3 días a una semana.
MÉTODO DE MATAR
Los pescadores son depredadores feroces que asaltan los gallineros y matan numerosos pollos en un solo ataque. También pueden intentar sacar algunos de ellos de la cooperativa. Se comerán el cuello y la cabeza y es posible que también abran el pecho del ave.
PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO Los
pescadores son una seria preocupación para los dueños de pollos, ya que estos animales pueden causar mucho daño y angustia cuando llegan a su parvada. Un gato Fisher decidido hará un esfuerzo por acceder a su gallinero, así que asegúrese de que sus gallineros y corredores estén seguros y que los corredores estén cercados con alambre fuerte. Las cooperativas no deben tener pequeñas aberturas o puntos débiles por donde el pescador pueda pasar. Si es posible, también asegure el gallinero y corra con cerca eléctrica.. Los pescadores pueden masticar madera, revestimiento y alambre de gallinero para tener acceso, así que coloque un delantal de tela metálica o alambre soldado alrededor de su recorrido para disuadirlos y enterrarlo a unas pocas pulgadas bajo tierra también para evitar que se abran paso. Coloque tela metálica sobre las ventanas y los orificios de ventilación del gallinero, ya que los pescadores son muy buenos escaladores y pueden pasar por espacios y aberturas muy pequeños. Por lo tanto, lo ideal es cubrir también la parte superior de la pista.
Disuadir a estos animales es complicado y están protegidos por la ley, por lo que si encuentra un pescador en su propiedad, comuníquese con la oficina local de conservación de la vida silvestre para averiguar si es legal en su estado / área antes de atraparlo / matarlo.
Para obtener más información y debates sobre los gatos pescadores, visite elSección depredadores y plagas del foro.