Información general y descripción
Las serpientes son reptiles carnívoros largos y sin patas del suborden Serpentes. Actualmente se reconocen quince familias de serpientes, que comprenden más de 2.900 especies. Las especies vivientes más grandes son las pitones reticuladas, que pueden alcanzar los 30 pies de largo, y la anaconda acuática, la serpiente más pesada existente, que mide 25 pies. La mayoría de las serpientes son animales relativamente pequeños que miden de 3 a 4 pies de largo. El más pequeño mide solo 4 pulgadas de largo, el Leptotyphlops cariae. Debido a que no pueden masticar su comida, las serpientes se tragan a sus presas enteras. La serpiente promedio se alimenta de animales pequeños como lagartijas, roedores, pájaros y huevos. Las serpientes más grandes como las pitones, por otro lado, pueden consumir un ciervo o antílopes enteros.
Vídeos BYC destacados
Las serpientes de rango se encuentran en la mayoría de las islas y en todos los continentes excepto en la Antártida. Se adaptan a vivir en diferentes hábitats, pero la mayoría de las especies prefieren lugares húmedos, oscuros y frescos donde la comida es abundante. Los lugares más probables para encontrar serpientes alrededor de su propiedad son pilas de madera o basura, jardines con mantillo pesado, arbustos sin podar y arbustos que crecen cerca de los cimientos, céspedes sin segar y descuidados, campos con vegetación alta, estanques y orillas de arroyos con abundantes escombros, sótanos y áticos desordenados , áreas de almacenamiento de alimento y graneros donde hay muchos roedores y espacios de arrastre debajo de las casas. Métodos de matar
La mayoría de las serpientes matan a sus presas introduciendo veneno a través de mordeduras o constriñándolas hasta la muerte antes de tragarlas. Sus mandíbulas inferiores altamente flexibles les permiten capturar presas grandes. Por ejemplo, la serpiente africana que come huevos puede tomar huevos más grandes que su propia cabeza. Su columna vertebral actúa como dientes, rompiendo las cáscaras de huevo a su paso por el cuerpo. Después de tomar el contenido del huevo, regurgitará la cáscara vacía. Una vez que las serpientes acceden a su gallinero, los huevos y los polluelos pequeños son los que las serpientes comen con mayor frecuencia .
Prevención y tratamiento
Aquellos que viven en áreas conocidas por las serpientes deben fortalecer la base de sus gallineros y corrales y usar un delantal
alrededor de su gallinero. También cubra las ventanas y otras aberturas, como los orificios de ventilación, con una malla fina o tela metálica . Compruebe si hay grietas o agujeros en los edificios y rellénelos, ya que estos podrían ser lugares por donde podrían entrar serpientes. También puede probar los elementos de disuasión de serpientes . Pero tenga cuidado al usar cualquier cosa tóxica, como bolas de naftalina. Asegúrese de que esté fuera del alcance de sus hijos, gallinas y otras mascotas. Un método más seguro para lidiar con las serpientes es colocar trampas para serpientes .
Debido a que a las serpientes no les gustan los espacios abiertos, también se recomienda que corte la hierba alta alrededor de los gallineros. Asegúrese de limpiar sus escondites favoritos, como pilas de madera y rocas. Las pilas de abono en su patio trasero son un excelente caldo de cultivo para las serpientes. Estos deben limpiarse o reubicarse lejos de sus gallineros. También elimine los roedores de su propiedad, ya que atraerán serpientes. Recorte los arbustos o arbustos para crear un espacio de al menos 6 pulgadas entre el suelo y las ramas inferiores.
Para obtener más información y debates sobre las serpientes y cómo proteger a su bandada, visite la sección Depredadores y plagas del foro.